Friday, August 28, 2009

La casa de Cañitas

 Holi! 

Sé que hace mucho mucho tiempo que no escribo nada por aquí, pero esta semana conocí a una nueva compañera en la escuela y ella dice que es sobrina de Carlos Trejo!!

Para los que no sepan, Carlos Trejo es un investigador paranormal aquí en México y es muy famoso, sale hasta en la tele. Resulta que él se volvió famoso por una investigación que hizo en una casa por Popotla  que se conoce como la casa de Cañitas. Sé que hay un libro pero no lo he conseguido.

Les dejo esto que encontré en Internet sobre lo que se supone que pasó en la casa de Cañitas.

En una noche de mayo de 1982 se reúnen en la casa, Carlos Trejo, su hermana Norma, Jorge y Luis (de 12 y 14 años respectivamente), Sol Mariana C, Sofía C, a la sazón, primera esposa de Trejo, y Emmanuel, novio de Norma Trejo.

El motivo de la reunión era contactar con el espíritu de un ex novio de Norma, fallecido en un accidente de coche, empleando un tablero Ouija. Tras empezar la sesión empezaron los fenómenos paranormales tipo poltergeist. A través de la ouija se fueron deletreando mensajes obscenos.

Según la leyenda, el tal Emmanuel comenzó a convulsionar y a escupir espuma por la boca. Se desplomó para posteriormente gritar “¡nunca podrán parar lo que ustedes desataron!”. Casa # 51 de Cañitas. Nótese el logotipo de los "Cazafantasmas" de Trejo, con la imagen de su monje imaginario. Según testimonios de los presentes, cuando rociaron agua bendita al presunto poseso, éste comenzó a gritar: “¡me quema, ME QUEMAAA!”. Aunque, posteriormente, Sol Mariana mencionó que no era más que agua del grifo. Cuando todo pasó, Emmanuel aseguró no recordar nada de lo que había sucedido.

Ya desde ese mismo momento, comenzaron los problemas. Ruidos, golpes, objetos volando, etc. Sin embargo, las invenciones para aderezar la historia no terminan de ese modo. Norma Trejo afirmó haber visto una sombra encapuchada que quiso agarrarla con manos en forma de garras. Pero gracias a un crucifijo que allí estaba, el ser se asustó y desapareció cinematográficamente en medio de humo y niebla.[1]

A la mañana siguiente se acercaron a la iglesia del lugar a pedir ayuda y respuestas. El cura que se encontraba en la iglesia no reparó en afirmar que los ayudaría. Decidió acercarse hasta la casa para poder exorcizarla y sacar al ser o seres que en que pudieran habitar allí.

El rito se inició y en seguida empezaron los fenómenos extraños a aparecer. Las puertas se abrían y cerraban, las ventanas se agrietaron, la Biblia se cayó abierta y sus páginas se encontraban llenas de sangre. Después todo se calmó y el cura avisó que sus exorcismos no habían sido suficientes para que el espíritu desapareciera. Tendría que hablar con obispos sobre el tema y escuchar sus consejos.

Pasaron los días y los sucesos parecían que habían remetido. Un día Emmanuel y los demás fueron a visitar al cura que los ayudo para informarle que ya no ocurría nada en la casa. Pero cuando llegaron a la iglesia se llevaron una sorpresa. El encargado les comentó que el padre había fallecido la misma noche que volvió del exorcismo.

Todos se quedaron pálidos después de la tremenda noticia. Y sus temores y preocupación iban en aumento. Así que decidieron ir en busca de una hechicera o bruja a ver si les podía ayudar en el caso.

Ésta les obsequió con un amuleto para protegerlos de cualquier mal, pero no muy convencidos con la solución volvieron al día siguiente a ver a la bruja para otro remedio, un poco más eficaz.

Cuando llegaron a la casa de la mujer les sorprendió no encontrar a nadie en el lugar. Y aún más, la casac tenía muy mal aspecto, como si hubiese pasado muchos años abandonada.

En la calle sólo había unos niños que jugaban y estos les preguntaron que a quién buscaban. Ellos contestaron que a una señora que vivía allí. Los niños diligentes les dijeron que allí no vivía nadie desde hace más de 20 años; que sí, efectivamente, esa casa era de una bruja pero que hacía mucho que había muerto.

Hoy sólo se sabe que de las 7 personas que realizaron la Ouija y habitaron la casa, 4 murieron en ella. Dos personas más murieron en accidentes de coche cuando se dirigían al lugar de la casa para investigar o ayudar a deshacerse del espíritu maligno.

El único que sobrevivió fue Carlos Trejo, cuya esposa murió después de dar a luz una niña que ahora él cuida con esmero. La muerte de su mujer fue muy extraña, ya que enfermó de una enfermedad rara que los médicos no supieron diagnosticar. El extraño mal de su mujer le estaba absorbiendo la vida, cada día se iba consumiendo su energía…, hasta llegar a su muerte.




No comments:

Post a Comment

Peña de Lobos

 Holi!  Hoy les voy a contar sobre un lugar en el Estado de México, en Jilotzingo. Se llama Peña de Lobos. Se dice que es un lugar muy encan...