Wednesday, February 27, 2008

Las bolas de fuego

Holi, hoy voy a contarles sobre las bolas de fuego. Mis primos más grandes siempre hablan de esto y dos de ellos me han contado que las han visto varias veces. Bueno tengo que decir que una de ellas, Areli, es bruja. O sea no es bruja de hechizos y cosas como Harry Potter, pero siempre sabe cuando algo va a pasar y siempre dice que ve fantasmas, en especial en mi casa y en casa de su mamá, pero ya luego les cuento de eso.

El caso es que ella y su esposo son los que me han contado de las bolas de fuego. Ellos dicen que las bolas de fuego son brujas reales, esas si de las que se chupan a los niños y hacen cosas muy malas. Dicen que cuando tu ves una bola de fuego a lo lejos, necesitas voltearte la playera para que no te lleven, y también que necesitas meterte a tu casa lo más rapido posible y esconder unas tijeras abiertas como en cruz abajo de tu almohada para que no te chupen mientras duermes. Dicen que aunque ya tengo casi 11, aún tengo la edad en la que las brujas podrían chuparme y pues eso me da mucho miedo. Hasta contarles de estas experiencias me espanta un poco.

Pero el caso es que ellos me dijeron que han visto las bolas de fuego dos veces antes. Una vez, a lo lejos en la cima del cerro que está por su casa, allá por Toluca. Dicen que ahí en ese cerro, cada noche se ven las bolas de fuego, como flotan arribita del pasto y que seguramente son las brujas haciendo sus rituales. De día, si ves hacia ese cerro, puedes ver una cúpula como de una capillita. Seguramente ese es el lugar en donde se juntan y seguro hasta viven ahí.

La otra vez que vieron bolas de fuego fue en Azcapotzalco, y dicen que ese día, las bolas de fuego bailaban sobre la cúpula de la iglesia de Santa María. Me dijo Areli que es porque las brujas no le tienen miedo a la iglesia ni a dios ni a los padrecitos, y que más bien se burlan de ellos, que por eso son preligrosas, porque ni los niños bautizados se salvan de que los chupen. Lo único que ayuda son las tijeras escondidas bajo el colchón o la almohada.

Encontré algunas fotos de bolas de fuego reales en internet. Las dejo aqui.






Sunday, February 17, 2008

Los Nahuales

 Los nahuales son criaturas que mis tíos me han dicho que han visto antes. Se dice que son brujos que pueden transformarse en animales cuando quieren, y pueden ser perros o hasta cerdos que observan y siguen a las personas de manera sospechosa.

Mi Tío Juan me dijo que una vez vio uno de camino al mercado. Dice que iba bajando por la calle cuando de pronto al voltear vió que lo seguía un puerco muy grandote. Él se sorpendió mucho porque no era normal que dejaran así sueltos por la calle a los animales de los ranchos, seguro que se había soltado de algún lugar o quién sabe. Bueno pues, intentó ahuyentarlo con una vara que se encontró en el piso pero el puerco solo lo veía con unos ojotes grandes y me dijo que hasta parecía que le estaba haciendo burla.

Resulta que mi tío llegó al mercado y se salió por otra de las salidas para librarse del puerco pero cuando salió, ahí estaba el mismo animal esperándolo con cara de hambre. Mi tío estaba muy espantado porque estaba chiquito y una señora lo vió y le dijo que se fuera directo para la iglesia, porque el puerco era un Nahual y lo estaba siguiendo para robarselo. Cuando llegó a la iglesia y subió los escalones, volteó para buscar al puerco y ya no estaba ahí. 

Yo le creo a mi tío. Suena muy aterrador eso que le pasó pero me encantaría encontrarme a un Nahual a mi también.

También leí que los nahuales, cuando transforman su cuerpo a un animal, vomitan todas sus entrañas y las entierran en un lugar dentro de sus casas. Es por eso que viven a las orillas de los pueblos, porque para matar a un nahual, se necesita encontrar sus entrañas y quemarlas, para que no pueda regresar a su cuerpo humano jamás. 







Tuesday, February 12, 2008

La Llorona

 La llorona es una historia que me contaron por primera vez mis primos cuando era mucho más chiquita. Estoy segura de que existe  y de hecho una vez yo creo que la escuché cerquita del maizal de casa de mi prima. Me dio mucho miedo porque dicen que si la escuchas así cerquita es porque está muy lejos y si la escuchas lejos es porque está muy cerquita y yo la escuché muy muy cerquita. 

Se supone que es el fantasma de una señora que mató a sus hijos porque estaba enamorada de un señor que no los quería y que se la pasa secuestrando niños porque extraña a los suyos. Yo espero no volver a escucharla porque no quiero que me lleve. 

Les dejo una versión de la historia que encontré en otro blog aqui y cuentenme al final que piensan en los comentarios!

En un pequeño pueblo a orillas de un río serpenteante, se contaba la trágica historia de La Llorona, una figura que se convirtió en parte del folclore local. Se decía que, en tiempos antiguos, había una hermosa mujer llamada María, quien se enamoró perdidamente de un apuesto joven. Juntos vivieron un amor apasionado, y de su unión nacieron dos hermosos hijos.

Sin embargo, la felicidad de María se desvaneció cuando su amado, atraído por la vida de la ciudad, la abandonó por otra mujer. Desesperada y llena de dolor, María, en un arranque de locura, llevó a sus hijos al río. Allí, en un momento de desesperación, los ahogó en las aguas turbulentas. Al darse cuenta de lo que había hecho, su corazón se rompió en mil pedazos. Desde entonces, su espíritu errante comenzó a vagar por las orillas del río, llorando y lamentándose por la pérdida de sus pequeños.

Se dice que en las noches de luna llena, junto al río, se puede escuchar el lamento de La Llorona, un grito desgarrador que resuena en el aire: "¡Ay, mis hijos!" Los habitantes del pueblo advierten a los niños que no se acerquen al río al caer la noche, pues temen que La Llorona, en su desesperación, pueda confundirlos con sus propios hijos y llevarlos con ella a la eternidad.

A lo largo de los años, la leyenda de La Llorona ha perdurado, recordando a todos la fragilidad del amor y el dolor de la pérdida. Muchos han afirmado haberla visto, con su vestido blanco flotando en el aire y su rostro cubierto de lágrimas. La historia de María se ha convertido en un símbolo de advertencia, un recordatorio de que el amor puede ser tanto una bendición como una maldición.

Así, La Llorona sigue siendo un eco en la memoria colectiva, un susurro en la brisa nocturna que nos recuerda que, a veces, el amor puede llevarnos a los lugares más oscuros.


Sunday, February 10, 2008

Holiiii

Hola internet! Me llamo Luciana y este es mi nuevo blog.


Hoy en la escuela aprendí sobre los blogs en internet y como las personas escriben sobre sus intereses y las cosas que más les gusta, por eso decidí escribir sobre leyendas y cuentos de terror que aprendí en algunos de mis libros favoritos y que me han contado mi familia, como mi tío Juan que dice que vió un Nahual allá cerca de la carretera de Alvarado, de donde es él y la familia de mi papá.

A mi me gustan mucho las películas de terror que me dejan ver, que no son muchas. No me espanto con nada pero si que creo en los fantasmas, aunque mi mamá dice que no. Tengo casi 11 años y mi sueño es ver un fantasma o una bruja alguna vez.

Espero que a muchas personas les guste esto que escribo y que escriban sus comentarios también.  Jjejeje Bai!




Peña de Lobos

 Holi!  Hoy les voy a contar sobre un lugar en el Estado de México, en Jilotzingo. Se llama Peña de Lobos. Se dice que es un lugar muy encan...