Con este blog intento reunir distintas historias y leyendas paranormales del internet y de la vida real.
Wednesday, February 27, 2008
Las bolas de fuego
Sunday, February 17, 2008
Los Nahuales
Los nahuales son criaturas que mis tíos me han dicho que han visto antes. Se dice que son brujos que pueden transformarse en animales cuando quieren, y pueden ser perros o hasta cerdos que observan y siguen a las personas de manera sospechosa.
Mi Tío Juan me dijo que una vez vio uno de camino al mercado. Dice que iba bajando por la calle cuando de pronto al voltear vió que lo seguía un puerco muy grandote. Él se sorpendió mucho porque no era normal que dejaran así sueltos por la calle a los animales de los ranchos, seguro que se había soltado de algún lugar o quién sabe. Bueno pues, intentó ahuyentarlo con una vara que se encontró en el piso pero el puerco solo lo veía con unos ojotes grandes y me dijo que hasta parecía que le estaba haciendo burla.
Resulta que mi tío llegó al mercado y se salió por otra de las salidas para librarse del puerco pero cuando salió, ahí estaba el mismo animal esperándolo con cara de hambre. Mi tío estaba muy espantado porque estaba chiquito y una señora lo vió y le dijo que se fuera directo para la iglesia, porque el puerco era un Nahual y lo estaba siguiendo para robarselo. Cuando llegó a la iglesia y subió los escalones, volteó para buscar al puerco y ya no estaba ahí.
Yo le creo a mi tío. Suena muy aterrador eso que le pasó pero me encantaría encontrarme a un Nahual a mi también.
También leí que los nahuales, cuando transforman su cuerpo a un animal, vomitan todas sus entrañas y las entierran en un lugar dentro de sus casas. Es por eso que viven a las orillas de los pueblos, porque para matar a un nahual, se necesita encontrar sus entrañas y quemarlas, para que no pueda regresar a su cuerpo humano jamás.
Tuesday, February 12, 2008
La Llorona
La llorona es una historia que me contaron por primera vez mis primos cuando era mucho más chiquita. Estoy segura de que existe y de hecho una vez yo creo que la escuché cerquita del maizal de casa de mi prima. Me dio mucho miedo porque dicen que si la escuchas así cerquita es porque está muy lejos y si la escuchas lejos es porque está muy cerquita y yo la escuché muy muy cerquita.
Se supone que es el fantasma de una señora que mató a sus hijos porque estaba enamorada de un señor que no los quería y que se la pasa secuestrando niños porque extraña a los suyos. Yo espero no volver a escucharla porque no quiero que me lleve.
Les dejo una versión de la historia que encontré en otro blog aqui y cuentenme al final que piensan en los comentarios!
Sin embargo, la felicidad de María se desvaneció cuando su amado, atraído por la vida de la ciudad, la abandonó por otra mujer. Desesperada y llena de dolor, María, en un arranque de locura, llevó a sus hijos al río. Allí, en un momento de desesperación, los ahogó en las aguas turbulentas. Al darse cuenta de lo que había hecho, su corazón se rompió en mil pedazos. Desde entonces, su espíritu errante comenzó a vagar por las orillas del río, llorando y lamentándose por la pérdida de sus pequeños.
Se dice que en las noches de luna llena, junto al río, se puede escuchar el lamento de La Llorona, un grito desgarrador que resuena en el aire: "¡Ay, mis hijos!" Los habitantes del pueblo advierten a los niños que no se acerquen al río al caer la noche, pues temen que La Llorona, en su desesperación, pueda confundirlos con sus propios hijos y llevarlos con ella a la eternidad.
A lo largo de los años, la leyenda de La Llorona ha perdurado, recordando a todos la fragilidad del amor y el dolor de la pérdida. Muchos han afirmado haberla visto, con su vestido blanco flotando en el aire y su rostro cubierto de lágrimas. La historia de María se ha convertido en un símbolo de advertencia, un recordatorio de que el amor puede ser tanto una bendición como una maldición.
Así, La Llorona sigue siendo un eco en la memoria colectiva, un susurro en la brisa nocturna que nos recuerda que, a veces, el amor puede llevarnos a los lugares más oscuros.
Sunday, February 10, 2008
Holiiii
Hola internet! Me llamo Luciana y este es mi nuevo blog.
Peña de Lobos
Holi! Hoy les voy a contar sobre un lugar en el Estado de México, en Jilotzingo. Se llama Peña de Lobos. Se dice que es un lugar muy encan...
-
La llorona es una historia que me contaron por primera vez mis primos cuando era mucho más chiquita. Estoy segura de que existe y de hecho...
-
Holi! Hoy les voy a contar sobre un lugar en el Estado de México, en Jilotzingo. Se llama Peña de Lobos. Se dice que es un lugar muy encan...
