Wednesday, February 27, 2008

Las bolas de fuego

Holi, hoy voy a contarles sobre las bolas de fuego. Mis primos más grandes siempre hablan de esto y dos de ellos me han contado que las han visto varias veces. Bueno tengo que decir que una de ellas, Areli, es bruja. O sea no es bruja de hechizos y cosas como Harry Potter, pero siempre sabe cuando algo va a pasar y siempre dice que ve fantasmas, en especial en mi casa y en casa de su mamá, pero ya luego les cuento de eso.

El caso es que ella y su esposo son los que me han contado de las bolas de fuego. Ellos dicen que las bolas de fuego son brujas reales, esas si de las que se chupan a los niños y hacen cosas muy malas. Dicen que cuando tu ves una bola de fuego a lo lejos, necesitas voltearte la playera para que no te lleven, y también que necesitas meterte a tu casa lo más rapido posible y esconder unas tijeras abiertas como en cruz abajo de tu almohada para que no te chupen mientras duermes. Dicen que aunque ya tengo casi 11, aún tengo la edad en la que las brujas podrían chuparme y pues eso me da mucho miedo. Hasta contarles de estas experiencias me espanta un poco.

Pero el caso es que ellos me dijeron que han visto las bolas de fuego dos veces antes. Una vez, a lo lejos en la cima del cerro que está por su casa, allá por Toluca. Dicen que ahí en ese cerro, cada noche se ven las bolas de fuego, como flotan arribita del pasto y que seguramente son las brujas haciendo sus rituales. De día, si ves hacia ese cerro, puedes ver una cúpula como de una capillita. Seguramente ese es el lugar en donde se juntan y seguro hasta viven ahí.

La otra vez que vieron bolas de fuego fue en Azcapotzalco, y dicen que ese día, las bolas de fuego bailaban sobre la cúpula de la iglesia de Santa María. Me dijo Areli que es porque las brujas no le tienen miedo a la iglesia ni a dios ni a los padrecitos, y que más bien se burlan de ellos, que por eso son preligrosas, porque ni los niños bautizados se salvan de que los chupen. Lo único que ayuda son las tijeras escondidas bajo el colchón o la almohada.

Encontré algunas fotos de bolas de fuego reales en internet. Las dejo aqui.






No comments:

Post a Comment

Peña de Lobos

 Holi!  Hoy les voy a contar sobre un lugar en el Estado de México, en Jilotzingo. Se llama Peña de Lobos. Se dice que es un lugar muy encan...