Sunday, February 17, 2008

Los Nahuales

 Los nahuales son criaturas que mis tíos me han dicho que han visto antes. Se dice que son brujos que pueden transformarse en animales cuando quieren, y pueden ser perros o hasta cerdos que observan y siguen a las personas de manera sospechosa.

Mi Tío Juan me dijo que una vez vio uno de camino al mercado. Dice que iba bajando por la calle cuando de pronto al voltear vió que lo seguía un puerco muy grandote. Él se sorpendió mucho porque no era normal que dejaran así sueltos por la calle a los animales de los ranchos, seguro que se había soltado de algún lugar o quién sabe. Bueno pues, intentó ahuyentarlo con una vara que se encontró en el piso pero el puerco solo lo veía con unos ojotes grandes y me dijo que hasta parecía que le estaba haciendo burla.

Resulta que mi tío llegó al mercado y se salió por otra de las salidas para librarse del puerco pero cuando salió, ahí estaba el mismo animal esperándolo con cara de hambre. Mi tío estaba muy espantado porque estaba chiquito y una señora lo vió y le dijo que se fuera directo para la iglesia, porque el puerco era un Nahual y lo estaba siguiendo para robarselo. Cuando llegó a la iglesia y subió los escalones, volteó para buscar al puerco y ya no estaba ahí. 

Yo le creo a mi tío. Suena muy aterrador eso que le pasó pero me encantaría encontrarme a un Nahual a mi también.

También leí que los nahuales, cuando transforman su cuerpo a un animal, vomitan todas sus entrañas y las entierran en un lugar dentro de sus casas. Es por eso que viven a las orillas de los pueblos, porque para matar a un nahual, se necesita encontrar sus entrañas y quemarlas, para que no pueda regresar a su cuerpo humano jamás. 







No comments:

Post a Comment

Peña de Lobos

 Holi!  Hoy les voy a contar sobre un lugar en el Estado de México, en Jilotzingo. Se llama Peña de Lobos. Se dice que es un lugar muy encan...